GFCFSF en Cupones de Alimentos (¡Sí, se puede!)

July 6th, 2010

Dieta GFCFSF = Dieta libre de gluten, caseína y soya

Como una parte muy importante del tratamiento biomédico, la dieta GFCFSF libre de gluten, caseína y soya ha demostrado un gran progreso para más del 90% de niños con Autismo que han tratado esta dieta. La dieta se puede hacer de varias maneras diferentes, de una manera MUY costosa o más barata - todo depende de cuántos alimentos usted compra ya pre-hechos o si usted prepara sus propias comidas hechas en casa.

Quisimos ver si todas nuestras familias podrían pagar por este tratamiento básico así que decidimos investigar este tema más a fondo. Lo que descubrimos nos sorprendió muchísimo y nos entusiasma mucho el poder ofrecer esta información a la comunidad  para que más familias sepan que tienen acceso a un tratamiento tan vital para ayudar a sus niños.

Este artículo NO es solo para los que reciban cupones de alimentos sino para cualquier persona que desee ahorrar dinero al utilizar esta dieta.

Criterio Utilizado

Según el programa SNAP del USDA, una familia de cuatro miembros puede obtener $588 al mes en subsidio para alimentos. Por supuesto no a todas las familias le toca esta cantidad, así que tuvimos como objetivo el subsidio mediano de la familia de cuatro miembros de $396 al mes. Sin embargo, logramos hacerlo por apenas $319 al mes.  (Técnicamente, los alimentos necesarios solo costaron $282.05 los $319 incluyen alimentos hechos con las sobras).

Incluimos solamente los alimentos que estaban libres de gluten, caseína y soya. Basamos el menú a base del programa de nutrición del USDA para la cantidad y los grupos de alimento para así cerciorarnos de que la dieta seria sana, no simplemente barata.

Una vez que obtuvimos  un menú mensual y una lista de compras, comparamos los precios de los mismos productos en tres estados para conseguir un precio medio nacional.

Consejo: ¿Quisiera usted ahorrar muchísimo?  ¡Plante un jardín! En un patio pequeño se puede sembrar mucho para usted cosechar alimentos sanos y ahorrar dinero, además de que los niños pueden aprender mucho en este proceso.  Si usted tiene espacio para un árbol, siembre uno que de frutas y pueda alimentar a su familia. Recuerde siempre comprar frutas y vegetales cuando sea la temporada correcta, pues es más barata cuando estos son abundantes.

Tenga en cuenta que el siguiente menú, lista de compras y recetas son para cuatro personas por cada comida y las cuatro personas se encuentran en la dieta GFCFSF. Será aún más barato si no utiliza cosas que vienen ya pre-hechas (como mezclas de harinas, pastas y pan GFCF) para quienes no lo necesitan en su familia.  Queríamos asegurarnos de que la dieta se puede hacer bajo este presupuesto con más facilidad al cocinar para toda una familia. Si decide hacer esto, entonces los productos pre-hechos que no son GFCF tiene que cocinarlos en una olla /sartén separados del resto de los utensilios que se están utilizando para los alimentos que si son GFCF.

La información siguiente contiene recetas, menú mensual y una lista de compras para cuando usted vaya al supermercado. Esta información, está en ingles, pero es bastante universal así que usted podrá entenderla.

Recursos

Cupones de Alimentos

  • Cupones de Alimentos - SNAP
    Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria - ayuda a las personas de bajos ingresos y familias a comprar los alimentos que necesitan para gozar de buena salud. Los beneficios son proporcionados en una tarjeta electrónica que se utiliza como una tarjeta de cajero automático (ATM) y aceptado en la mayoría de tiendas de comestibles, e incluso algunos mercados de salud. Una familia de cuatro puede obtener hasta $588 al mes en cupones para alimentos.
  • Food Stamps & Other Nutritional Programs
  • GettingFoodStamps.org

Free and Reduced Breakfast and Lunch Programs (Programas de Desayunos y Almuerzos Gratis o de Precio Reducido)

  • Programa de desayuno - cualquier niño en una escuela participante puede comprar comida a través del programa de desayuno de la escuela (School Breakfast Program). Los niños de familias con sueldos en o debajo del 130 por ciento del nivel de pobreza federal son elegibles para las comidas gratis. Los que caen entre el 130 y el 185 por ciento del nivel de pobreza son elegibles para las comidas a precio reducido. (Para el período el 1 de julio de 2008, hasta el 30 de junio de 2009, el 130 por ciento del nivel de pobreza es $27,560 para una familia de cuatro miembros y el 185 por ciento es $39,220.) Los niños de familias sobre el 185 por ciento de pobreza pagan precio completo, aunque sus comidas hasta cierto punto todavía reciben un subsidio. Solicite para estos programas en la escuela de su niño.
  • Programas de almuerzo y meriendas - Cualquier niño en una escuela participante puede comprar una comida a través del programa nacional del almuerzo de escuela (National Lunch Program). Los requisitos financieros son iguales que los del programa de desayuno. Las autoridades locales de alimento escolares fijan sus propios precios para las comidas (pagadas) por completo, pero deben operar sus servicios de comida como programas no lucrativos.
  • Las meriendas después de la escuela (Afterschool Snacks) se proporcionan a los niños en bajo la misma base de elegibilidad de sueldos que las otras comidas escolares. Sin embargo, los programas que funcionan en áreas donde por lo menos son elegibles el 50 por ciento de estudiantes para comidas gratis o de precio reducido pueden servir todas las meriendas gratis.
  • Usted puede hacer que la escuela prepare comidas GFCF (dieta sin gluten y caseína) por medio de estos programas a ningún costo adicional para usted. Más información.

WIC

WIC provee alimentos nutritivos, educación en cuanto a nutrición e información de salud y de servicios sociales para sus participantes a ningún costo. Este programa ayuda a personas de bajos recursos, mujeres embarazadas y después del embarazo, mujeres que se encuentran lactando a sus niños y también niños hasta la edad de 5 años quienes están en riesgo de obtener una nutrición sana. Niños menores de 5 anos que se encuentran diagnosticados en el espectro del autismo, califican para el WIC.

Otros programas de comidas

After school care snacks and suppers (Comidas y meriendas después de la escuela)

Angel Food Ministries es una organización no lucrativa y sin denominación religiosa dedicada a proporcionar alimentos, contribuyendo a otros grupos de alcance benévolo en comunidades a través de Estados Unidos. Ellos ofrecen varios tipos de cajas de alimentos que pueden incluir productos frescos y ellos también aceptan los cupones de alimentos.

Gleaning Resources (Recursos de Recolección)

Programa para poder ir a granjas locales a fines de sus temporadas para cosechar  libremente, sin cargo alguno.

Bancos de Alimentos o Almacenes de Comidas

  • Feeding America
    Si usted necesita alimentos, esta organización puede ayudarle a localizar los servicios de asistencia alimentaria de emergencia en su comunidad. Cada persona recipiente de alimentos será tratada con dignidad y respeto. La llamada es gratuita. La comida es gratis. Tenga en cuenta que muchos bancos de alimentos no proporcionan la asistencia de alimentos directamente a familias e individuos. Estos proporcionan alimentos a comedores populares, almacenes de comidas y centros de refugio. Su banco local de alimentos puede referir a cocinas y las despensas de alimentos en su área. Estas agencias de la comunidad proveen asistencia de alimentos directa. Por favor llame al 1-800-771-2303 o use nuestro banco de alimentos en-línea (online) para encontrar el banco de alimentos más cercano a usted.
  • Food Pantries Locator (Localizador de Almacenes de Comidas)
  • Database of Food Bank Programs (Banco de Datos con los Programas de Bancos de Alimentos)

Información sobre Nutrición

Otros artículos en esta serie sobre la asistencia pública