El Autismo y la Asistencia Pública

July 6th, 2010

Autora: Holly Bortfeld con ayuda de Moira Giammatteo

En un esfuerzo para ayudar a nuestras familias a costear los tratamientos que pueden ayudar a sus hijos, TACA tiene una serie de artículos muy popular llamada "Autismo en un Presupuesto," pero con el empeoramiento de la economía, hemos estado recibiendo muchas más solicitudes de ayuda de parte de familias que se encuentran en o están considerando programas de asistencia pública como Medicaid, Cupones de Alimentos (Food Stamps) y otros programas ofrecidos por el Estado.

Los tratamientos para el autismo, aun en una buena economía resultan ser caros.  En estos tiempos difíciles cuando muchos programas de becas han sido eliminados o reducidos drásticamente, la búsqueda de ayuda financiera puede ser aún más difícil de obtener.

Mucha de esta información se encuentra en ingles, pero al usted ir a cada sitio web, busque bien en las diferentes secciones de la página, para ver si la información también está disponible en español. De lo contrario, utilice el número de teléfono y comuníquese con esa organización en particular para ayuda e información en español.

Este artículo le ofrecerá:

Descripción Pública de los Programas de Ayuda

  • Esta descripción contiene información de contacto sobre los programas federales donde usted puede obtener financiación o servicios.

Lista de Recursos para Servicios Gratis y de Bajo Costo

  • Esta lista cubre las áreas de asesoramiento, abogacía para personas de bajos recursos, información biomédica, terapias y tratamientos, donativos para días festivos, servicios disponibles en caso de un desastre y necesidades diarias como por ejemplo el alimento, alquiler, transporte, utilidades, así como una base de datos para programas de becas.

Dieta GFCFSF (sin gluten, caseína o soya) en Cupones de Alimentos (¡sí, es posible!)

  • Si su familia utiliza cupones de alimentos o usted busca ahorrar dinero al hacer su compra de comestibles en el supermercado, ésta sección le enseñará a usted cómo puede alimentar una familia de cuatro miembros en la dieta GFCFSF para tan poco como $318 por mes (¡esta es casi la MITAD de la cantidad mensual de cupones de alimentos para una familia de cuatro!)  Incluimos un menú, recetas, lista de compras, los criterios que hemos utilizado y mucho más.