Programa de Mentoría para Padres de TACA

July 6th, 2010

Parte de nuestro énfasis es el de construir una comunidad consciente del autismo y brindar ayuda a esas familias afectadas por el mismo. Hemos encontrado que, para familias que reciben un diagnóstico de autismo referente a un ser querido, el tener un padre con experiencia para guiarlos a navegar “el sistema” (que a veces suele ser complicado y puede causar mucha frustración para los padres) es muy beneficioso.  Nuestra labor es la de ofrecerle a nuestras familias la información necesaria para que puedan tomar ACCIÓN rápidamente y así poder comenzar a ayudar a su niño a superarse.

Aquí encontraráalgunas preguntas que encontramos son las que nos hacen con más frecuencia y sus repuestas sobre este programa de mentoría para padres:

1) ¿Qué es la mentoría para padres?

Un consejero para padres es un padre con más de un año de experiencia navegando el mundo del autismo. Los consejeros pueden proveerle consejos en general y asistencia para familias nuevas comenzando en el mundo del autismo.

2) ¿Qué puede proveer la mentoría?

Los consejeros para padres proporcionan apoyo básico a familias recién diagnosticadas. Lea las pautas de consejeros.

3) ¿Se les paga a los consejeros al ayudar a otros padres?

NO. Estos consejeros son voluntarios y padres justo como usted. Ellos no son pagados por sus servicios y de veras quieren ayudar ofreciendo su tiempo. Ellos saben cómo se siente el tener un niño recientemente diagnosticado con autismo, la frustración de aprender a navegar "el sistema" y el deseo de ayudar a su niño a superarse. Al haber pasado por la misma experiencia, ellos quieren compartir sus conocimientos con otras familias para ayudarles a que éstas puedan comenzar rápidamente a ayudar a su niño.

NOTA: Sabemos la vida ocupada que estas familias viven diariamente al tener un niño con necesidades especiales (en algunos casos más de un niño), así que les agradecemos enormemente su amabilidad y deseo de ayudar a otros padres pasando por la misma situación.

4) ¿Qué tipo de entrenamiento recibe un padre consejero?

La mayoría de los consejeros para padres son entrenados por medio del "camino de golpes difíciles" experimentado al vivir con el autismo en su familia y las lecciones que han aprendido con el tiempo. TACA actualmente provee llamadas de entrenamiento para padres consejeros donde estos reciben entrenamiento sobre los modos comunes para poder brindar ayuda a las diferentes familias.

5) ¿Cómo puedo inscribirme para recibir la mentoría de un padre consejero?

Para recibir los servicios de un padre consejero, llene la solicitud y haga clic aquí para que Lea el acuerdo que tiene que hacerse entre ambas partes interesadas (PDF).

Nota: Lo sentimos, pero hasta que no recibamos el acuerdo firmado en nuestra oficina, no podemos asignarle un padre consejero.

6) ¿Como me inscribo para RECIBIR un consejero?

Debido a la abrumadora respuesta al programa de mentoría para padres de TACA, se necesitan más mentores para padres. Favor de ir a la solicitud de voluntarios para el programa de mentoría para padres. Gracias por considerar convertirse en un padre consejero para una familia que haya recibido el diagnostico del autismo recientemente.

7) ¿Cuántos padres consejeros existen?

Tenemos cientos de padres consejeros en todo la nación. Tratamos de ofrecerle un padre consejero que viva en su ciudad o distrito escolar, pero a veces esto no es posible.

8 ) ¿Dónde viven y a quién ayudan estos padres consejeros?

Nuestros padres consejeros viven en los Estados Unidos. Actualmente tenemos más consejeros en California que otros estados. Nos encantaría poder contar con padres consejeros en cada uno de los 50 estados en los EE.UU.

9) Una vez que complete mi acuerdo para ser aconsejado por medio del programa de mentoría para padres, cuánto tardará el recibir los servicios de un padre consejero?

Este proceso tarda típicamente menos de dos semanas. Una vez que se recibe el acuerdo firmado del padre consejero y lo identificamos para usted, nosotros le enviaremos una notificación por medio de un correo electrónico solamente. Esté al tanto de que a veces ocurren atrasos en este proceso. Procuramos hacer lo mejor que podamos para asignarle un consejero lo más pronto posible y una vez que estos padres consejeros voluntarios se encuentren disponibles.

10) ¿Cómo me puedo comunicar con mi padre consejero?

Inicialmente usted sabrá de su padre consejero por medio de un correo electrónico. Más adelante, es la decisión de ambos si desean comunicarse por medio de otros métodos como por teléfono o personalmente. Siempre le sugerimos a nuestras familias que hagan la conexión inicial por medio de un correo electrónico.

11) Mientras tanto, ¿qué puedo hacer para prepararme para la comunicación con mi padre consejero?

Esto es fácil, haga una lista por adelantado con sus preguntas y preocupaciones en cuanto a su niño.

12) ¿Debería considerar algo más?

Asegúrese de asistir regularmente a reuniones de apoyo para padres de TACA.  Siempre aprenderá información nueva que también podrá compartir con otros.  Estas reuniones son un gran lugar para intercambiar información con muchos amigos y familias de TACA. ¡Visítenos!

Si tiene más preguntas, haga un clic aquí para comunicarse con nosotros.

Tags: , , ,