Sobre TACA: Talk About Curing Autism

July 25th, 2013

Nuestra Misión

Talk About Curing Autism (TACA) es una organización nacional que se dedica a educar y proveer apoyo para familias que se encuentran afectadas por el autismo. Es nuestra intención ayudar rápida y efectivamente a familias que hayan recientemente recibido el diagnóstico del autismo. TACA ayuda a fortalecer a la comunidad del autismo conectando a familias con los profesionales que le pueden ayudar. De esta misma forma se les provee la oportunidad de compartir sus historias e información adquirida para ayudar a todas las personas con autismo a poder superarse de la mejor forma posible.

¿Desea usted ayudar  a TACA?

Nosotros sabemos que muchas organizaciones que apoyan muy buenas causas necesitan donativos y existen muchos métodos para recaudar fondos para organizaciones de fines no-lucrativos.   Por favor considere hacer un donativo a TACA.  En vez de recaudar fondos de familias que ya tienen tanta necesidad y se encuentran atadas financieramente, deseamos buscar ayuda financiera de parte de compañías y amistades.

Es fácil hacer un donativo para algún programa especifico de TACA:

Envíe su cheque o giro postal con su donativo especificando el programa (deducible de impuestos) a: o haga clic aquí para hacer su donativo por medio de nuestro sitio web

Talk About Curing Autism (TACA)
2222 Martin St. Suite 140
Irvine, CA 92612
Tax ID/EIN 27-0048002

¿Qué es el Autismo?

El autismo es un trastorno biológico y neurológico que por lo general afecta a niños entre las edades de 18 meses a cinco años de edad. El autismo afecta a 1 de cada 68 niños nacidos hoy en día.  Se ha estimado que hay más de 1 millón de personas en los EE.UU. con autismo. Esta condición afecta a cada persona de forma diferente.  Algunas personas con autismo se encuentran afectadas de una manera más severa, no tienen la capacidad del habla, requieren cuidado constante y no pueden vivir independientemente.  Otras personas tienen síntomas más leves, pueden comunicarse y eventualmente pueden adquirir las destrezas necesarias para poder vivir una vida independiente. El Autismo típicamente afecta a individuos en cuatro áreas diferentes:

- la comunicación (verbal y no-verbal)

- destrezas sociales

- el comportamiento

- el aprendizaje.

¿Qué tipo de servicios provee TACA?

Desde el año 2000 Talk About Curing Autism (TACA) ha proveído servicios de apoyo para familias en California y en el año 2007 expandió sus servicios a través de los EE.UU. El 95% de los servicios que TACA provee para familias que tienen niños con autismo son completamente gratis.

Guías para navegar el mundo del autismo: Por medio de estas guías (disponibles en ingles y serán disponibles en español en un futuro muy cercano), padres de niños con autismo podrán obtener información básica que los ayudara a entender el autismo y las diferentes intervenciones que pueden implementar para mejorar la calidad de vida de sus niños. Estas guías se proveen gratuitamente solo durante las reuniones mensuales de educación de nuestra organización, pero también pueden ser adquiridas por medio de nuestro sitio internet www.tacanow.org a un precio muy módico.

Sitio Web: Nuestro sitio web y nuestros boletines enviados por medio del internet vía e-mail contienen información muy al dia de acontecimientos actuales que pueden ser de muy interés para todos.

Educación para los padres: TACA ofrece una variedad de servicios como seminarios de orientación para padres nuevos en el mundo del autismo y varias conferencias médicas anualmente. También ofrece seminarios con la intención de educar a médicos para que puedan proveer el mejor cuidado disponible para las personas con autismo.

Mentoría para los padres: TACA provee padres consejeros o mentores de apoyo personal para las diferentes familias que se encuentran navegando el mundo del autismo. Los padres consejeros son voluntarios con más experiencia en el camino del autismo y reciben entrenamiento regularmente. Para solicitar ayuda por medio de este programa, llene esta solicitud: http://www.tacanow.org/en-espanol/programa-de-mentoria-forma/

Biblioteca de recursos: Cada división o sucursal de TACA tiene una librería de recursos donde se encuentran libros con la información más reciente en cuanto al autismo, discos compactos y DVDs que pueden tomarse prestados por varias semanas gratis para usted.

Programa de becas para familias: Este programa fue desarrollado para ayudar a familias que necesiten adquirir tratamientos para sus hijos pero que no tienen los recursos financieros para hacerlo. Es nuestro deseo proveer asistencia financiera para familias que demuestren la necesidad.

Reuniones sociales: En varias localidades nacionales de TACA, eventos mensuales sociales son planeados para nuestras familias.

Tags: , ,